viernes, 20 de abril de 2012

OPINIONES LLEGADAS DESDE TORREVIEJA



Algunas opiniones de nuestro paso por Torrevieja:



El sábado 24, asistimos a la representación del musical “No tengáis miedo”, una obra emocionante, viva, profunda …. Los actores, la música, el guión, los decorados, los vestuarios, la puesta en escena….todo perfectamente  conjugado, con chispa, con imaginación y con muchas ganas, han conformado un musical capaz de mostrarnos la grandeza de Juan Pablo II, con una plasticidad digna del mejor teatro. Hemos pasado dos horas cortísimas, en las que nos hemos emocionado con la humanidad del personaje, hemos sentido la dificultad de su entorno y hemos reflexionado sobre la importancia de la Fe para triunfar sobre el mal. Es digna de alabanza la labor de estas personas que han sabido construir un musical maravilloso haciendo suyo el mensaje de Juan Pablo II. Ojalá esta obra llegara a todos los rincones de España y del mundo, es un claro ejemplo de lo que podemos llegar a hacer si nos lo proponemos y dejamos de tener miedo.

Laura (La vila)



Cuando me propusieron la oportunidad de asistir al MUSICAL JUAN PABLO II en Torrevieja, no dudé un instante; gracias a Dios lo pude hacer realidad junto con nuestra parroquia de San Pablo de Alicante. Todo contribuyó a vivir  ese encuentro: ambientación de nuestro párroco D. Luis, testimonios diversos, etc. Un viaje lleno de alegría e interrogantes.
Ya en el teatro, fue como el encuentro en la casa común; padres con sus bebes, niños, jóvenes, sacerdotes, religiosos, adultos y mayores. Se celebraba el día de las familias y, en verdad, fue una gozada. Éramos el PUEBLO DE DIOS. Fue notorio el buen hacer de los artistas, en la interpretación de esa vida sin miedos de Juan Pablo II, tan llena de desgarros familiares y, a la vez, profundamente arraigada a la vida del Señor. Reviví con intensidad, una vez más, el misterio, grandeza y sencillez de la llamada vocacional.
Concluyo con la hermosa frase de nuestro siempre querido Juan Pablo II. "CUANDO EL AMOR ES MÁS GRANDE QUE EL TEMOR, DESAPARECE EL MIEDO"

Feligrés de San Pablo (Alicante)



En el contexto del encuentro de este año, hemos podido asistir  al musical de Juan Pablo II No tengáis miedo en el Teatro Municipal, organizado por el Secretariado de Familia y Vida y la Fundación Familia y Educación de nuestra Diócesis. Asimismo, colaboraron en la organización la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Torrevieja, el Ayuntamiento y el Teatro Municipal de esa ciudad.
Este tipo de iniciativas son muy motivadoras. Por un lado por la disponibilidad, dedicación y trabajo de todos los intérpretes, y por otro lado por utilizar recursos actuales, como puede ser un musical, para acercarnos a la figura y al mensaje de una figura tan significativa para la lglesia actual como es Juan Pablo II.
El libreto de Águeda Lucas, el trabajo de los actores y la magnífica interpretación musical del coro y orquesta nos brindó momentos especialmente emotivos de la vida del Papa. La proyección de imágenes de la vida real del pontificado de Juan Pablo II dio realce a dichos momentos.
El mensaje que sobresale en el musical es el de un hombre enamorado de Cristo, luchador en medio de las dificultades, un hombre con vocación de servicio, contemplativo en el mundo y que nos animó durante su pontificado a abrir sin miedo las puertas a Cristo.
En definitiva, pudimos disfrutar de un espectáculo gratificante para toda la familia, en el cual se visualizó sobre el escenario una representación de las tres vocaciones de la Iglesia: presbíteros, religiosos y laicos. Es de agradecer a los organizadores y colaboradores que promuevan actividades como el musical No tengáis miedo, la afluencia de público en las dos sesiones y los aplausos constantes en las representaciones, rubrican este tipo de iniciativas. Gracias.

Pasqual Maestre
Delegado de Laicos



No hay comentarios:

Publicar un comentario