miércoles, 20 de junio de 2012

QUIÉNES SOMOS: RAQUEL GUIJARRO


Mi nombre es Raquel, aunque mucha gente me conoce como Ra. Tengo 30 años y soy enfermera.

La verdad es que mi profesión poco tiene que ver con el teatro y los musicales, pero desde pequeña he participado a nivel parroquial en teatros de navidad, festivales de villancicos, canción misionera, otros musicales que hemos realizado a nivel diocesano…y cuando me enteré del casting para este musical…me lo pensé bastante, porque me decía: “yo ya no soy joven como para hacer musicales”, pero después de un pequeño empujoncito y todo este tiempo que llevamos haciendo el musical, he descubierto que cada uno es joven en la medida en que siente esa juventud en su corazón.

Nos lo dijo Juan Pablo II en Cuatro Vientos en el año 2003 cuando todos los jóvenes allí reunidos gritábamos: “¡¡El Papa es joven!!”, y él sonriendo nos decía: “Soy un joven de 83 años”. Así que si Juan Pablo II se sentía joven… ¿cómo no me voy a sentir yo?

Y, como joven que soy y me siento, en el musical, yo soy una de las jóvenes que está en la Plaza de San Pedro esperando a que el cónclave decida quién es el nuevo Papa, y, sí, soy la de la ya mítica frase de “¡Esto es genial!” que da paso a las votaciones en el interior de la Capilla Sixtina.

Para mí, esta experiencia que me está brindando el musical es indescriptible, porque…cada vez que me subo a un escenario, aparecen los nervios como si fuera la primera representación, ya que sentir que soy transmisora del mensaje del mismo Juan Pablo II y del mismo Cristo…¡¡¡ufff!!! No sé explicarlo con palabras.

Eso sí, he de decir que me siento testigo de Cristo, piedra viva de la Iglesia y parte de esta gran familia que formamos todos los componentes de este gran musical.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible todo esto y a todos los que nos veis en cada representación allá donde vamos con este gran musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario