miércoles, 1 de diciembre de 2010

TÉCNICAMENTE HABLANDO...

Amigos blogadictos:

¡No penséis que nos hemos olvidado de vosotros! Ya os dijimos que esta semana en el estudio, aunque iba a ser muy inetensa en el trabajo, sería más relajada en la información. 
Además, hoy graba Ángel (Simón en la obra) sus solos; que por motivos laborales no ha podido antes.

Estamos en el proceso de mezcla del cd. ¿En qué consiste exactamente este proceso? Como sabéis, en cada una de las canciones han sido muchos los instrumentos y voces que se han grabado. Cada uno de ellos ha sido grabado en una pista distinta. 

El trabajo de un buen técnico de sonido, como es nuestro "Super Carlos Martos", no sólo está en hacer una buena grabación, que ya está hecha, sino, además, saber dar a cada una de las pistas grabadas la presencia necesaria para que cuando cada uno de nosotros pongamos el cd en casa oigamos aquello que debe ser oído y en el nivel que corresponde. 

En algunos casos es la voz la que tiene el protagonismo; en otros uno o varios instrumentos; en determinadas canciones hay que resaltar los coros; unas son más rítmicas, otras más melódicas o corales... Os aseguro que es un trabajo de "chinos". Estamos una media de tres incluso cuatro horas por cada canción grabada. Lo que quiere decir que por día se mezclan dos o tres temas como mucho. Los que de vosotros habéis participado en la grabación sois conscientes de la cantidad de material que albergan muchas de las canciones. A todos los que oísteis en el estudio cómo sonaban los temas, os podemos adelantar algo: ¡vais a flipar cuando los oigais mezclados! Podéis estar seguros de que habéis hecho un trabajo de auténticos profesionales.

Hasta pronto, blogadictos, no olvidéis rezar cada día para que este trabajo salga como nuestro querido Juan Pablo II se merece.
Mil besos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario