domingo, 20 de mayo de 2012

QUIÉNES SOMOS: CARLOS HERRÁIZ


En esta ocasión en quiénes somos: Carlos Herráiz, Charly!

Recuerdo perfectamente la pregunta que me formuló una mujer tras acabar la actuación en Murcia. ¿Y tú que hacías? ¿No te he visto? Es precisamente esa mi función en el Musical, “no ser visto”.  Así es, aunque no me conozcáis, me llamo Carlos y soy el regidor que se encuentra en el lado derecho del escenario. Yo, junto a mi amigo Marcos (el regidor de la izquierda), vivimos en ocasiones en un mundo paralelo al de la representación, pues salimos a escena cuando el telón está bajado. Somos esas pequeñas sombras que hacen desaparecer el mobiliario de escena o que lo colocan para el siguiente acto. Más aún, podemos decir que somos los que ponemos a punto el Musical antes de cada representación, y es que nuestro papel en el grupo hace que normalmente seamos, junto a Águeda (guionista y diseñadora gráfica del Musical), los que más madrugamos en el día de la representación, para acudir a primera hora al auditorio y  marcar posiciones, grabar las memorias de las luces o colgar los decorados.

Si bien podría remarcar algunos recuerdos y momentos que he vivido durante este tiempo como los desayunos matutinos o la preparación y representación del Musical en la Plaza de Toros de Cuenca en los DED, me quedo con un instante concreto de cada representación, que tengo el honor de realizar desde hace unos pocos Musicales. Se trata de la escena de Annia cuando canta su canción ”Es difícil no quererte” tras haber cortado Karol con ella. En ese preciso momento, Alicia Romeo (que representa a Annia) sale al patio de butacas a cantar, y tras finalizar su canción debo recogerla entre el público para guiarle a la salida, ya que al realizarse un oscuro en la escena, el contraste de las luces que la enfocaban, la ciegan. En esos segundos que me encuentro en las butacas escondido entre la multitud y después acompañando a Alicia, puedo sentir la emoción del público que nos ve, pero a la vez puedo percibir todos los halagos y vítores que le manda la gente a esta gran artista. Puedo asegurar que son momentos donde personalmente puedo observar la grandeza de Dios, agradeciendo todos los dones que nos ha regalado a cada uno de nosotros (cada uno diferente). Y respondiendo a la pregunta “¿Dónde está Dios?” que formula Annia a Karol, yo le digo “Aquí está Dios”

2 comentarios: