domingo, 27 de mayo de 2012

QUIÉNES SOMOS: MARÍA GUIRADO

Nueva entrega del quiénes somos, esta vez, María Guirado


Me llamo María Guti. Tengo 6 años. Mis hermanos y mi padre se apuntaron al Musical desde el principio. Yo, el dia del estreno lo estaba viendo en el Auditorio y le dije a mi madre que también quería salir, así que mis padres hablaron con José Antonio y dijo que sí. 

He hecho un montón de amigos y nos lo pasamos muy bien en los viajes, aunque algunos son un poco largos. Pero vamos todo el viaje jugando los amigos todos juntos y todos los mayores nos cuidan a los pequeños y están pendientes de que no nos pase nada. 

Cuando tengo que salir a escena me pongo un poco nerviosa aunque se me pasa cuando empezamos. Me gusta ver que a la gente le gusta mucho el Musical y que me feliciten al final. 

También me gusta conocer otras ciudades en las que hemos ido a hacer el musical.

jueves, 24 de mayo de 2012

QUIÉNES SOMOS: MATÍAS ROMERO, MATI


Nueva entrega del quiénes somos: Matías Romero, Mati

Soy Matías más conocido como Matí. Mi experiencia con la música empezó en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Colonia. Allí en un polideportivo repleto de jóvenes españoles tuve la oportunidad de cantar el solo del himno "Venimus Adorare Eum" porque se calló todo el mundo y yo era el único que me sabía la letra. La gente no paraba de felicitarme, era como un icono de la música mundial, más o menos como Lady Gaga. La experiencia fue inolvidable.

Desde ese momento no he parado de participar en diferentes actuaciones relacionadas con la música, festivales de la canción misionera, coros parroquiales, musical "La Fuerza del Renuevo". Bueno, que este es mi mundo.

Muy pronto recibí la llamada del director y productor del musical (el cura de mi parroquia) y me dijo: "Mati, no puedes dejar pasar esta oportunidad tengo un papel que te va como anillo al dedo" y me animó a que me presentara al casting. La verdad, es que no fue difícil convencer al jurado de mis dotes artísticas, ya que estaba compuesto por mi gran amiga Águeda (guionista del musical) y la hermana Leti, que también es "gran" amiga (vamos de 1.20m).

Estaba seguro de que me darían el papel protagonista por mi calidad de voz, baile y dotes interpretativas... pero cuando repartieron los papeles me di cuenta que el papa tenía que ser rubio y yo no lo soy. Al final acepté un papel en la escena del teatro (una de las escenas más bonitas), joven en la plaza de san Pedro, bailarín en la canción "tirori tirori", cardenal del conclave, y "cover". Esto de hacer todo bien...

Gracias a todos.

martes, 22 de mayo de 2012

QUIÉNES SOMOS: ALBERTO ALCALDE


Nueva entrega de quiénes somos: Alberto Alcalde
                                                                                  Alberto

Hola, me llamo Alberto Alcalde, tengo 18 años y en el musical toco el violín y canto en coros.

También participé en el musical de san Julián "La fuerza del renuevo hace unos años", y para mí fue una gran experiencia, única e inimitable. Por eso, en el momento en que se anunció la creación de un nuevo musical, no dudé en apuntarme, y una vez más, no fui defraudado.

La verdad es que pensaba que el nuevo musical no podría mejorar al de san Julián, pero me equivoqué y ¡con creces!

El musical "No tengáis miedo" se ha convertido en algo imprescindible en mi vida, algo que me hace falta y que no me pierdo por nada del mundo.

Participar en este gran musical, me está suponiendo una gran experiencia: me permite viajar por España y conocer nuevas ciudades, disfrutar de la música, que es una de mis grandes pasiones, pero sobre todo, me permite disfrutar de la compañía de las personas tan maravillosas que componen este musical.

Me llena de alegría también la labor de evangelización que llevamos a cabo con el musical. Incluso a mí me ha servido para acercarme a Dios y a conocer mejor la figura de Juan Pablo II.

Yo también soy uno de esos miembros a los que las personas le preguntan "¿Y tú has participado también en el musical?", pero no me siento, para nada, ofendido, porque sé que cada uno de nosotros aportamos nuestro pequeño granito de arena que nos hace realizar un musical tan fantástico como es "NO TENGÁIS MIEDO".

domingo, 20 de mayo de 2012

QUIÉNES SOMOS: CARLOS HERRÁIZ


En esta ocasión en quiénes somos: Carlos Herráiz, Charly!

Recuerdo perfectamente la pregunta que me formuló una mujer tras acabar la actuación en Murcia. ¿Y tú que hacías? ¿No te he visto? Es precisamente esa mi función en el Musical, “no ser visto”.  Así es, aunque no me conozcáis, me llamo Carlos y soy el regidor que se encuentra en el lado derecho del escenario. Yo, junto a mi amigo Marcos (el regidor de la izquierda), vivimos en ocasiones en un mundo paralelo al de la representación, pues salimos a escena cuando el telón está bajado. Somos esas pequeñas sombras que hacen desaparecer el mobiliario de escena o que lo colocan para el siguiente acto. Más aún, podemos decir que somos los que ponemos a punto el Musical antes de cada representación, y es que nuestro papel en el grupo hace que normalmente seamos, junto a Águeda (guionista y diseñadora gráfica del Musical), los que más madrugamos en el día de la representación, para acudir a primera hora al auditorio y  marcar posiciones, grabar las memorias de las luces o colgar los decorados.

Si bien podría remarcar algunos recuerdos y momentos que he vivido durante este tiempo como los desayunos matutinos o la preparación y representación del Musical en la Plaza de Toros de Cuenca en los DED, me quedo con un instante concreto de cada representación, que tengo el honor de realizar desde hace unos pocos Musicales. Se trata de la escena de Annia cuando canta su canción ”Es difícil no quererte” tras haber cortado Karol con ella. En ese preciso momento, Alicia Romeo (que representa a Annia) sale al patio de butacas a cantar, y tras finalizar su canción debo recogerla entre el público para guiarle a la salida, ya que al realizarse un oscuro en la escena, el contraste de las luces que la enfocaban, la ciegan. En esos segundos que me encuentro en las butacas escondido entre la multitud y después acompañando a Alicia, puedo sentir la emoción del público que nos ve, pero a la vez puedo percibir todos los halagos y vítores que le manda la gente a esta gran artista. Puedo asegurar que son momentos donde personalmente puedo observar la grandeza de Dios, agradeciendo todos los dones que nos ha regalado a cada uno de nosotros (cada uno diferente). Y respondiendo a la pregunta “¿Dónde está Dios?” que formula Annia a Karol, yo le digo “Aquí está Dios”

viernes, 18 de mayo de 2012

HOY CELEBRAMOS SU NACIMIENTO


Queridos amigos,

Hoy tiene que ser un día especial para toda la familia del Musical. Tal día como hoy, hace 92 años, nacía en Wadowice nuestro querido Juan Pablo II. No podemos dejarlo pasar sin tener un recuerdo cariñoso y emocionado hacia él. Ya queda menos para que pisemos los mismos lugares que él recorrió durante los primeros años de su vida. Seguro que serán unos días muy emotivos y que harán vibrar nuestros corazones con fuerza. Yo estoy deseando que llegue el momento de seguir sus pasos.

Os invito a que hoy tengamos cada uno unos instantes de oración para dar gracias por haberlo tenido entre nosotros desde aquel 18 de mayo de 1.920.

Jose Mari

miércoles, 16 de mayo de 2012

NUEVOS DESTINOS

Aunque de momento vamos a estar sin subirnos a los escenarios unos meses por aquello del verano, eso no quiere decir ni que dejemos de trabajar, ni que dejemos de pensar en nuevos destinos.

Así que os anunciamos que ya tenemos una fecha cerrada para después del verano y a falta de confirmar algunas otras, os decimos (y nos alegra mucho decíroslo) que el 27 de octubre de 2012 estaremos en Ávila.


Y aunque aún queda tiempo, no lo perdáis de vista, que los meses de verano pasan volando y allí estaremos de nuevo.

En breve tendréis el making of de Cartagena... y promete ser muy divertido!!

lunes, 14 de mayo de 2012

EL MUSICAL EN POPULAR TV MURCIA

Coincidiendo con nuestro paso por Cartagena, popular tv entrevistó a José Antonio Fernández, director y productor del musical 'No tengáis miedo'.

Os dejamos el vídeo. La parte sobre el musical está a partir del minuto 9.

Esperamos que os guste!


domingo, 13 de mayo de 2012

QUIÉNES SOMOS: BEATRIZ RUEDA


Nueva entrega de nuestro quiénes somos: Beatriz Rueda





Me llamo Bea, soy bailarina del musical y tengo 19 años, estudio primero de magisterio en Educación Primaria en Cuenca.
En un principio no pensaba presentarme al casting de este musical, pero mis amigas me animaron a hacerlo y pienso que es una de las mejores decisiones que he hecho en mi vida. Cuando empezamos a representar el musical no me di cuenta de la importancia que iba a tener a nivel general.
Si ahora me preguntasen qué importancia ha tenido en mi vida, la respuesta sin duda sería que no podría levantarme cada mañana pensando que no voy a volver a representarlo. He conocido a personas impresionantes en este musical, personas que te marcan, cada una de ellas es una bendición y doy gracias por ellas todos los días.

viernes, 11 de mayo de 2012

QUIÉNES SOMOS: MARI MONTE


Nueva entrega de quiénes somos. En esta ocasión Mari Monte


Me llamo Mari Monte, Cristina en el musical. Tengo 26 años y soy maestra de educación infantil.
Hace varios años, cuando se volvió a estrenar el musical de San Julián en Cuenca, fui al auditorio a ver la obra y a los jóvenes que participaban en ella, entre los que estaban algunos de mis amigos, y me lo pasé tan bien viéndolos desde las butacas, que pensé: -"si yo estoy disfrutando tanto como espectadora, ¡cómo se lo habrán pasado ellos!"-. Así que me dije que si algún día se hacía otro proyecto como aquel, me apuntaría sin pensármelo dos veces. Y eso hice. Y la verdad, doy gracias a diario por poder formar parte de esta gran familia que es el elenco del musical NO TENGÁIS MIEDO. 
Cada uno de nosotros somos diferentes, vivimos en distintas ciudades, muchos de nuestros trabajos no tienen nada que ver unos con otros, somos de edades muy diferentes...pero dentro de toda esa diversidad, estamos unidos por una misma causa: dar a conocer el mensaje de nuestro querido papa Juan Pablo II. Y todos nosotros nos sacrificamos durante el año para ver en las expresiones de los que estáis en el patio de butacas, esas miradas de felicidad, de paz, y ese agradecimiento que por lo menos a mi me hace soltar en el escenario alguna que otra lagrimilla, y que me pone la piel de gallina en cada actuación.
Estoy viviendo una gran experiencia que sin duda ha marcado mi vida. Gracias a todos los que la estáis haciendo posible.

miércoles, 9 de mayo de 2012

QUIÉNES SOMOS: IRENE MONTERO

Una nueva entrega de nuestro particular quiénes somos, esta vez de la mano de Irene Montero

  Irene

Soy Irene, bailarina del musical. Estoy estudiando magisterio por inglés en educación primaria en Cuenca. 

Uno de mis sueños siempre ha sido dedicarme profesionalmente a la danza. Por ello, cuando se me presentó la oportunidad de bailar para un público, no pude dudar ni un segundo entrar a formar parte del elenco tan maravilloso de este musical. 

Aun así, aunque en un principio mi motivación fuese ésa, la meta del porqué este musical me hace grande es muy distinta. La sensación de saber que cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena para que juntos logremos transmitir un mismo mensaje que llegue a todos los corazones que nos escuchan, es realmente lo que me llena de sentido. 

Está siendo una experiencia increíble donde disfruto con lo que realmente me gusta, bailar. A la vez, la convivencia entre nosotros es especial porque cada persona es especial. No puedo pensar en el final de esta historia, sino en la intensidad con la que vivo cada subida al escenario.


lunes, 7 de mayo de 2012

QUIÉNES SOMOS: ANA MOYA


La persona que abrirá esta sección será Ana Moya:



Me llamo Ana, aunque soy mas conocida como Anita. Tengo 20 años y actualmente estudio 3º de magisterio en Educación Infantil.

Decidí presentarme a este musical porque dos años atrás de que comenzara éste, bailé en el musical de "San Julián", y fue una gran experiencia.

Sinceramente, siempre me ha gustado el mundo de la farándula, desde pequeña hice teatros y estuve yendo a clases de baile desde los 7 años hasta los 18, por lo que esta oportunidad no podía dejarla escapar.

Cada vez que me subo al escenario, siento los nervios que sentí la primera vez, y esa sensación me encanta. Es una experiencia que me está ayudando a crecer y que gracias a ella estoy conociendo muchísimos lugares y a grandes personas. Me siento feliz y afortunada de poder formar parte de este gran elenco musical.

domingo, 6 de mayo de 2012

EL EQUIPO, QUIÉNES SOMOS

En la página del "equipo" tenéis a aquellos que formamos el musical 'No tengáis miedo', algunos como actores, otros como bailarines, cantantes, coros, músicos... pero también hay gente que queda detrás del escenario, entre bambalinas, en la mesa de sonido, planchando u organizando para que todo pueda salir y salir bien.

Os iremos dejando poco a poco pequeñas "pinceladas" de quiénes somos.


sábado, 5 de mayo de 2012

DOSSIER MEJORADO DEL MUSICAL

Hace algunos días ya os dejábamos un dossier del musical que estábamos preparando y también se os comentaba que poco a poco iríamos "engordándolo". Y así ha sido, hemos introducido cambios en él y hemos añadido cosas.

Aquí os lo dejamos de nuevo.