jueves, 24 de mayo de 2012

QUIÉNES SOMOS: MATÍAS ROMERO, MATI


Nueva entrega del quiénes somos: Matías Romero, Mati

Soy Matías más conocido como Matí. Mi experiencia con la música empezó en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Colonia. Allí en un polideportivo repleto de jóvenes españoles tuve la oportunidad de cantar el solo del himno "Venimus Adorare Eum" porque se calló todo el mundo y yo era el único que me sabía la letra. La gente no paraba de felicitarme, era como un icono de la música mundial, más o menos como Lady Gaga. La experiencia fue inolvidable.

Desde ese momento no he parado de participar en diferentes actuaciones relacionadas con la música, festivales de la canción misionera, coros parroquiales, musical "La Fuerza del Renuevo". Bueno, que este es mi mundo.

Muy pronto recibí la llamada del director y productor del musical (el cura de mi parroquia) y me dijo: "Mati, no puedes dejar pasar esta oportunidad tengo un papel que te va como anillo al dedo" y me animó a que me presentara al casting. La verdad, es que no fue difícil convencer al jurado de mis dotes artísticas, ya que estaba compuesto por mi gran amiga Águeda (guionista del musical) y la hermana Leti, que también es "gran" amiga (vamos de 1.20m).

Estaba seguro de que me darían el papel protagonista por mi calidad de voz, baile y dotes interpretativas... pero cuando repartieron los papeles me di cuenta que el papa tenía que ser rubio y yo no lo soy. Al final acepté un papel en la escena del teatro (una de las escenas más bonitas), joven en la plaza de san Pedro, bailarín en la canción "tirori tirori", cardenal del conclave, y "cover". Esto de hacer todo bien...

Gracias a todos.

9 comentarios:

  1. Eres un crack!! Bailas entre los Chicos Malos aueda gusto!!

    ResponderEliminar
  2. mati, enfermo!! desde el cariño,tú ya sabes quién soy! qué buena cosecha salió en el 86

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, te vI en el musical en Jaén y tengo una foto contigo... si llego a saber que eres tan importante, te hubiese pedido un autógrafo... ¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ ILUSIÓN!!!!!!! la ampliaré y la colgaré en grande en mi habitación.... Gracias Matías, o Mati...jjjjjjjjjjjjjjjeeeee

    UN BESO MUY FUERTE DESDE JAÉN

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo estuve allí, en Bonn, en aquel polodeportivo!!!! Es cierto, eres tú el del solo! qué alegría saber que estás metido en este musical. Yo soy de Ávila. Espero conocerte en persona dentro de poco. podrás hacerte una foto conmigo?? Creo que el solo que cantabas decía algo de los reyes magos o una estrella... ¿es así no?
    AVILA OS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS!

    ResponderEliminar
  5. Hola! nos llamamos Claudia y Mónica y también estuvimos en Bonn!!!
    La verdad es que no nos acordamos de ti, pero seguimos mucho este blog y nos pareces un chico de lo más salao!
    Somos de Guadalajara (Colegio: Liceo Francés de la Torre) y nos gustaría un montón que viniérais a representar el musical a nuestra ciudad.

    Ojalá vengáis y nos podamos hacer una foto contigo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Claudia y Mónica. Estamos en trámites de preparar el Musical en Guadalajara. Pronto tendréis noticias.Un saludo. El director.

      Eliminar
  6. Mati es el reclamo del musical!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mati!! te vi en el musical de la JMJ y desde entonces no paro de pensar en tus bailes de "tirorirori"... eres mi ídolo, bailas que da gusssto.

    ResponderEliminar